María Allemand
Buenos Aires, Argentina 1975

Es profesora de pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Asiste en 2011 al taller de cerámica de Lola Goldstein y entre 2013/2014 al taller de Claudia Toro.
Desarrolla su obra en distintos formatos como pintura, dibujo, fotografía, instalación y animación digital. Desde el año 2001 ha participado en muestras colectivas e individuales, salones y ha desarrollado distintos proyectos de cerámica contemporánea.
Entre sus participaciones en muestras colectivas se destacan: Colectiva 59, 2019 (Galería Mar Dulce, Buenos Aires, Argen; Salón Nacional de Artes Visuales, 2018;  Una Taza es una escultura, 2018 (Tokonoma, Buenos Aires), Vientos de Abanico, 2017 (Centro Cultural Coreano, Buenos Aires): Cerámica Contemporánea, 2017 (Tokonoma, Buenos Aires); El jardín del Bosque, 2016 (Bosque Galería, Buenos Aires); Domesticities, 2012 (Allegro Gallery, Panamá), La Casona en el Recoleta, 2008 (CCR, Buenos Aires): Premio Platt, 2008 (Galería Isidro Miranda, Buenos Aires); Pictoramas, Bidimensiones Móviles, 2008 (Río Negro, Argentina); Revestirse, 2003 (Galería El Borde, Buenos Aires); Abasto Estudio Abierto, 2002; Kiosco de Artistas, 2002 (Taller Diana Aisenberg); Nova 1.1, 2001 (Buenos Aires).
Sus muestras individuales son: No es fácil comprender un crepúsculo, 2015 (Allegro Gallery, Panamá); Ojos de precipicio, 2010 (Galería Isidro Miranda, Buenos Aires); La Condesa Sangrienta, 2007 (La Casona de los Olivera, Buenos Aires); Altares, 2003 (Fotoespacio del Retiro,Torre de los ingleses, Buenos Aires).Obtiene una mención por la obra La Condesa Sangrienta (animación digital) en el XII Premio Klemm, 2008; recibe el subsidio del Fondo Metropolitano por el proyecto de pinturas La isla en el área ARTES VISUALES, 2014 y la beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes por el proyecto de cerámica MUN SE VA, en 2017. Desde 2012 trabaja en su colección MUN SE VA y en otros proyectos de cerámica, pintura y dibujo.


 


Diego Cibelli
Nápoles 1987

“Mi práctica como artista se funda en la observación antropológica de ecosistemas relacionados con los paradigmas de la vida. Creo instalaciones que intentan comunicar visiones alternativas de la vida, utilizando la cultura del diseño como una herramienta capaz de analizar las diferentes funciones de la vida”.
Estudia en la Academia de Bellas Artes de Nápoles (2010), realiza una maestría en escultura en la Weissensee Kunstochschule de Berlín (2012) y otra maestría en Producto en la Universidad Luigi Vanvitelli en Nápoles (2017).
Participa de las siguientes residencias: Premio Italia Argentina (2019), Massa Carrara (2014) y Associazione Ramdom, Lecce (2013).
Ha exhibido individualmente en Berlín, Visitatio, Kunsterhaus bethanien, 2013; Almost Home Hays1, Berlin, 2018; Bucarest, How can I be the Ecista of myself?, Gallery Atelier 35, 2013; Rimini, Tarzan´s House, Augeo Art Space, 2014; y Zagreb, Time is Round MSU, Museo d´Arte contemporanea, 2018. Y ha participado de exhibiciones colectivas en Cosenza, Nápoles, Carrara, Cuba, Bucarest y Venecia.
Su obra se encuentra en las siguientes publicaciones: S. Zuliani, Senza Cornice. Spazi e tempi dell’installazione, Artshake, Rome, 2015; y V. Trione (ed.), Atlante dell’Arte Contemporanea a Napoli e in Campania 1966-2016, Electa, Milán 2016. 
Vive y trabaja entre Nápoles, Italia y Berlín, Alemania.

 



Lola Goldstein
Buenos Aires, 1978

Me interesan especialmente el color y el volumen. Dibujo, entre otros materiales, con pastel tiza, témpera, calado sobre papel y trabajo también en cerámica. He participado en exposiciones grupales e individuales desde principios del 2000, a continuación algunas de ellas:
Una taza es una escultura, en OM arte contemporáneo, Buenos Aires; Ouro sentimental en MAC Niteroi, Río de Janeiro, Brasil. Las Hortensias en MACRO, Rosario, Argentina; Country en Hogar Collection , Nueva York, USA; Galería Hanna, Tokio, Japón; Museo Marítimo de Ushuaia, Argentina;  Parsimonia en Ruth Benzacar, curada por Rafael Cippolini, Buenos Aires. 
En 2005 participé del envío de arte contemporáneo argentino, organizado por la Cancillería Argentina y curado por Sonia Becce, muestra itinerante exhibida en Brasil, Guatemala, Panamá, Chile y Venezuela.
Con las galerías Daniel Abate y Dabbah- Torrejón participe de ferias de arte internacionales y también en arteBA, Buenos Aires. En la ya mítica Belleza y Felicidad realicé mi primera muestra individual en 2001, y nuevamente en 2006, en el mismo año con el subsidio del Fondo de Cultura BA realicé la muestra Médanos en el Centro Cultural Recoleta. En 2010 Diente de León en la galería Dabbah-Torrejón. Mi obra forma parte de la colección del Museo Castagnino-MACRO, Rosario, Argentina, de las colecciones privadas del Banco Supervielle y de Eduardo F. Costantini, entre otras. 
Desde 2006, diseño y produzco una línea de cerámica utilitaria que se ha vendido en tiendas de museos, entre otros: MoMA, NY; USA, y Malba, Buenos Aires.


 


Ruth Gurvich
Córdoba, Argentina 1961

Empezó la carrera de arquitectura, su interés en el arte la llevó a París a estudiar en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts entre 1987 y 1991. Una vez finalizados sus estudios presentó su primera exposición individual en la Galerie de la Maison des Beaux-Arts en París. Desde esa fecha hasta la actualidad ha participado en muestras individuales y colectivas en Argentina, Alemania, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Italia, México y Países Bajos. Entre 2010 y 2018 expuso en “Circuits Céramiques” en el Musée des Arts Décoratifs de París, en “New craft” en la Trienal de Milán, en la Semana del Diseño en Venecia y en la 19º edición de la Bienal Internacional de la Cerámica en Châteuroux.
En 2011 ganó el premio “Best Tea Service” de Wallpaper Magazine por su tetera Lightscape. Actualmente se dedica a la elaboración de diseños junto con la Manufactura de Porcelana de Nymphenburg en Munich; esta fábrica lleva a cabo proyectos de artistas y diseñadores contemporáneos en donde persiste la utilización de técnicas iniciada en 1747.
Sus obras forman parte de colecciones públicas en instituciones de diferentes países. Pueden destacarse el Museum für Kunst und Kulturgeschichte en Dortmund; el Musée des Tissus et des Arts Décoratifs de Lyon; el Musée des Arts Décoratifs de Bordeaux; el Musée des Arts Décoratifs de París; el Fond National d’Art Contemporain, el Artothèque du Limousin en Limoges y el Cooper Hewitt Smithsonian Desig Museum en Nueva York. Vive y trabaja en París, Francia.

 

 


María Munzi
Buenos Aires, Argentina 1993

Es artista visual, con posgrado en Fotografía Narrativa de Grisart Escola Internacional de fotografía, Barcelona, España.
Su trabajo se alimenta de un proceso creativo constante que se apoya e inspira en la interacción con espacios culturales y educativos. 
Exhibe su trabajo en importantes festivales internacionales como: ​Les Recontres d’Arles, Francia; ​InCadaqués Photo Festival, España; OFF Essaouira, Marruecos; ​Photogenic Festival, Barcelona, España; Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, Argentina; Fiebre Photobook, Madrid, España.
En 2019 su obra es presentada en:  ART UP! Lille, Francia; FAXXI, Santiago de Chile y en la feria BADA, como parte del premio “Potenciate” del Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires, Argentina. Es seleccionada en el “Premio Ayerza Estimulo Joven” de la ANBA, y en el Premio Arte x Arte, ambos se exhiben en la misma fundación en Buenos Aires, Argentina. 
En 2020, es seleccionada para participar en ​PhotoAlicante ​ ​International Photography Festival, España.
Recibe los premios NUEVOS TALENTOS otorgado por el Photogenic Festival de Barcelona, España y POTENCIARTE del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
                                                                                         Su obra es publicada en revistas de arte contemporáneo como FISHEYE de Francia y en el libro FRESH EYES 2020 de la prestigiosa
                                                                                         revista holandesa Gup Magazine, reconociéndola como una de lxs 100 mejores fotógrafxs emergentes de Europa. 
                                                                                         Vive y trabaja entre Buenos Aires y Barcelona.

 

 

 

Débora Pierpaoli
Buenos Aires, Argentina 1980

Es artista visual, graduada en 2004 de Profesora de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon. En el año 2010 es seleccionada para participar del Programa para Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. 
Su obra se exhibe de forma individual y colectiva, destacándose las siguientes exposiciones individuales: 2019 “Manos de faisán, junto a María Guerrieri”, Tokonoma_OM; 2015 “La Edad de Hierro”, Fundación Klemm; “Ellos adentro esperan la fuga”, Fundación Osde; 2014 “Si existiera”, MAMBA; 2012 “Escondite y trampa”, Galería 713; 2010 “Un agujero que lo toque todo”, Galería Foster Catena; 2009 “No te dejare Morir”, Galería 713; y colectivas: 2017 Premio Braque, MUNTREF; 2012 “Últimas Tendencias II”, MAMBA; 2011 “ Todos Románticos”, Universidad Torcuato Di Tella; “Deseos Mutantes”, Galería 713; Bienal Nacional de Arte Bahía Blanca 2011; 2010 “Narrativas Inciertas”, MAMBA; La Construcción al Contrario, MARQ.
Ha obtenido las siguientes distinciones en 2015 Fondo Metropolitano de las Artes; 2013 Primer premio XVII Premio Klemm; Becas Oxenford, Oaxaca – México; Premio Igualdad Cultural, Secretaría de Cultura de la Nación; 2011 Beca a la Creación Fondo Nacional de las Artes; Segundo Premio Salón 75° Aniversario Asociación Empresarial de Rosario, Castagnino-MACRO.
Presenta su libro, “Débora Pierpaoli 10 años” en Isla de Ediciones, arteBA 2019.

 

 

Manuel Sigüenza
Buenos Aires, Argentina 1980

Es artista visual, trabaja en esculturas y pinturas principalmente abordadas desde el lenguaje cerámico.
Estudió cerámica artística en la Escuela Municipal de Cerámica de Buenos Aires. Participó del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella en 2014 y de la Beca para artistas del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CCMHC) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en 2012.  Se formó también en los talleres de Tulio de Sagastizábal y Silvia Gurfein.
Entre sus exhibiciones individuales se encuentran: “Restauración I y Restauración II” en Miranda Bosch Gallery, “Interficie” en Studio488/PASTO, “Genealogía de lo extraño” en el CCMHC; Buenos Aires, Argentina.
Participó en diversas muestras colectivas en las ciudades de Buenos Aires, Nueva York y Leipzig; también en salones y premios.
Obtuvo Becas del Fondo Nacional de las Artes, del Ministerio de Cultura de Nación y Mecenazgo Cultural del GCBA.
Entre los años 2013 y 2015, como co-fundador, gestionó el espacio Diagonal en la Ciudad de Buenos Aires.
Entre 2017 y 2018 asistió como residente al European Keramic Work Centre (EKWC) en los Países Bajos y al Leipzig International Art Programme (LIA), en Leipzig, Alemania.

 

 

Laura Spivak
Mar del Plata, Argentina 1976

Estudió en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro de Mar del Plata. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Obtuvo becas y subsidios de las siguientes instituciones: Institut Francais d’ Argentine, 2018; Academia Nacional de Bellas Artes, 2014; Fondo Metropolitano de las Artes, 2010; Secretaría 
de Cultura de Presidencia de la Nación, 2003; Fundación Antorchas, 2000-2001 y del Fondo Nacional de las Artes, 1999.
Entre sus últimas exposiciones individuales se encuentran: Lo de Laura, Galería Elsi del Río, Buenos Aires, 2019; Golosinas, Meta! Galería, Buenos Aires, 2016; Estar a gusto, Salitas de Espacio de Arte, Fundación Osde, Buenos Aires, 2013; Caramba que sí, Galería Jardín Oculto, Buenos Aires, 2011; Enanos de jardín, Museo MACRO, Rosario, 2011; Pleasurines, James Baird Gallery, New Foundland, Canada, 2011; y El eco de sus risas, Galería Braga Menéndez. Buenos Aires, 2010.
Fue seleccionada en salones y concursos -en algunos de ellos con distinciones-, como el Salón Nacional de Artes Plásticas, Premio Arnet Escultura a Cielo Abierto, Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales, Salón Nacional de Pintura Banco Nación, Bienal Nacional de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca, Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, entre otros. Participó de exposiciones colectivas en Argentina y el exterior. Trabajó como curadora en el CCEBA (Centro Cultural de España) en Buenos Aires y en el programa Contemporáneo Borges, del      Centro Cultural Borges, donde también desarrolló tareas de coordinación, producción y montaje. Desde 2013 asesora el área de Artes Visuales de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, y forma parte del Departamento de Contenidos del Centro Cultural Recoleta.